¡SOMOS B CORP!

NUOC, LA PRIMERA MARCA DE BOTELLAS REUTILIZABLES DE ESPAÑA EN SER B CORP™

 

NUOC, la marca donostiarra de botellas reutilizables de vidrio, referente del sector de botellas lifestyle, ¡ya es B Corp!

NUOC es la primera marca de botellas reulizables de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el Planeta. La marca de botellas NUOC es ya una marca B Corp™ certificada y se une así a un movimiento global de personas que utilizan sus empresas/marcas para generar un impacto positivo en la Sociedad.

Las empresas con certificado B Corp™ no son reconocidas por ser las mejores compañías del mundo, sino las mejores para el Mundo.

NUOC recibe con gran orgullo el certificado B Corporation, un reconociomiento a casi 5 años de esfuerzo diario por cumplir con su mision de marca, cuyo principal objetivo es reducir la contaminación de residuos plásticos en nuestros Océanos y luchar contra la Crisis Mundial del Agua, donando el 10% de los beneficios de su colección Live, Love, Save para la instalación de depósitos de agua en las zonas más remotas de kenia.

Maitane Taboada y David Tena, Co-Fundadores de la marca NUOC.

 

NUOC ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

NUOC ahora es parte de una comunidad de más de 3.700 empresas a nivel mundial (solo 100 en España) que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Ecoalf, e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a NUOC a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. NUOC es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

 

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 3,700 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 74 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

 

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE SER…