¡ASÍ NACIÓ NUOC!

NUOC. Del agua venimos, necesitamos de ella y agua somos. Sin ella nada de lo que conocemos hasta el momento existiría.

“Son ya muchos viajes y países recorridos en los que lamentablemente hemos visto que un hábito tan natural como beber agua crea grandes cantidades de residuos plásticos que, en gran parte, terminan inundando nuestros océanos”. Nuestro viaje por Vietnam en 2015 y la gran cantidad de botellas de plástico que encontramos tiradas a cada paso fue nuestro punto de inflexión. Así nació NUOC (agua en Vietnamita).

Con sede en San Sebastián, País Vasco, la marca NUOC se presenta al mundo como una marca “Ocean friendly”de viajeros, soñadores,amantes del surf, de la sencillez, del diseño y del inconformismo, pero sobre todo de la vida activa y del Be Yourself!

 

DESIGNED IN SS.

Basque Country , est. 2016

NUOC, JUST FOR WATER LOVERS!

 

 

1.- ¿Cómo nace NUOC?

NUOC nace en 2016 en San Sebastián, pero la idea empieza a gestarse en 2015 en uno de nuestros viajes por el Sudeste Asiático, donde nos dimos cuenta de que íbamos a todas partes con una botella de agua de plástico en la mano (algo normal en esos países donde desgraciadamente el agua no es potable).

Nos dimos cuenta de que algo tan común como beber agua generaba grandes cantidades de residuos plásticos que veíamos tirados por todas partes, playas, mares, ríos… Siempre habíamos sido conscientes del grave problema que genera el uso irresponsable de botellas de plástico de un solo uso, pero fue durante este viaje cuando fuimos conscientes de que no podíamos seguir mirando para otro lado, de que algo teníamos que hacer, o por lo menos, intentarlo.

Nuestra vuelta a casa después de este viaje fue diferente. Este viaje algo había cambiado en nosotros y empezamos a crear nuestra idea de botella “perfecta”, saludable, sostenible, reutilizable y reciclable. Una botella con la que poder viajar, pero sobre todo, una botella de la que no separarte aquí, en casa, en Europa, donde es totalmente innecesario utilizar botellas de agua de plástico de un solo uso porque tenemos la suerte de tener agua potable a cada paso, en la mayoría de ciudades o pueblos.

Así nació NUOC, “tu botella reutilizable en la que el agua sabe a agua”.

2. ¿Por qué deberías comprarte una botella NUOC?

No nos gusta hablar de datos, pero en España se desperdicia al año más de 600.000 toneladas de plástico que no se recicla; es más, una botella de plástico puede tardar entre 100 y 1000 años en degradarse. No podemos arreglar el mundo, pero sí que podemos poner nuestro granito de arena y si con la compra de tu botella de cristal  NUOC reutilizable, dejas de consumir botellas de plástico, pues bienvenido sea!

Pero sobre todo, porque todo el mundo necesita estar hidratado y qué mejor forma de hacerlo que con una botella de cristal con un diseño atractivo! Así empezarás a disfrutar del placer de beber agua cuando y donde quieras en tu botella NUOC, en la que «el agua sabe a agua».

 

El vidrio es el material más saludable que podemos utilizar para ingerir agua o cualquier otro líquido. 

El vidrio de borosilicato que utilizamos en NUOC no contiene metales pesados ni otras sustancias tóxicas, lo que hace que NUOC sea la botella perfecta para ingerir agua o cualquier tipo de bebida no gaseosa, de la forma más saludable. El borosilicato es un vidrio 100% reciclable, insípido e inodoro, el más ligero del mercado, más claro y con más  brillo y, lo más importante, a pesar de su ligereza, es el vidrio más resistente a los cambios de temperatura.

La gran mayoría de botellas de plástico desprenden sustancias y agentes tóxicos para nuestro organismo y, además, cuantas más veces reutilicemos la botella de plástico y cuanto más tiempo pase ésta expuesta al sol o a cambios de temperatura, más sustancias nocivas estaremos ingiriendo.

El uso del plástico en todos los ámbitos de nuestra vida ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que está provocando graves daños en el medio ambiente y en nuestra salud. ¿Sabías que el 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico, frente al 83% del agua del grifo?

Según un estudio publicado en la revista “Environmental Science & Technology”, comemos, bebemos y respiramos entre 74.000 y 121.00 partículas microplásticas anuales. Pero además, si bebemos agua embotellada, podemos sumarle hasta 90.000 partículas más.

 

¡Di NO al plástico de un solo uso! #NoSingleUsePlastic

¡Únete al cambio y elige NUOC!

botella 800ml - accesorios - botella de vidrio Nuoc

 

3. ¿Qué beneficios tiene beber agua de una botella NUOC?

 

Por cada botella NUOC utilizada, hay 200 botellas de plástico menos en nuestros Océanos.

LA REDUCCIÓN DEL USO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO, QUE PRODUCEN UN FUERTE IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE, ES LA PRINCIPAL PRIORIDAD DE NUOC.

 

¿SABÍAS QUE…

  • Entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico se filtran cada año en los Océanos.
  • 000 animales marinos mueren a causa del plástico cada año.
  • Según la ONU, en 2050 los océanos tendrán más plástico que pecesy casi el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido en sus sistemas digestivos.
  • El 50% de los plásticos que consumimos son de un solo uso.
  • Cada minuto se compran 1 millón de botellas de plástico en todo el mundo.
  • Cada botella de plástico no reciclada tarda hasta 300 años en descomponerse.
  • A pesar de estos horribles datos, en España se consumen al año 60.207 millones de productos plásticos de un solo uso, de los cuales 3.500 millones son botellas de plástico.

¡También os contamos una buena noticia! La prohibición de botellas de plástico de un solo uso ya es una realidad en varias ciudades alrededor del mundo.

Live Love Save - Save our oceans - Nuoc life

¡TOMA CONCIENCIA Y EVITA LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO!

ES HORA DE CAMBIAR… ¿TE UNES AL MOVIMIENTO #NUOCLIFE?

NUOC. ¡Gracias por ayudar a proteger nuestros Océanos!

 

4.-  ¿De dónde viene el nombre NUOC?

Nos volvimos locos buscando el naming a la marca, estuvimos semanas con un listado enorme de nombres, pero queríamos que fuera algo especial para nosotros y que le diera valor a la marca; algo relacionado con el «agua», un nombre sencillo, fresco y que a la visualmente fuera atractivo.

Tras muchas comeduras de coco dimos con NUOC (que significa “agua” en Vietnamita). y lo vimos claro, ¡ya no había nada más que discutir!

Nos enamoró, por su significado, su sencillez y por lo que significó para nosotros ese viaje por Vietnam, donde empezó a surgir la idea de NUOC.