2º DEPÓSITO DE AGUA INSTALADO EN ÁFRICA

NOTICIAS DESDE ÁFRICA

NUOC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA INSTALANDO

SU 2º DEPÓSITO DE AGUA EN ÁFRICA

  • El proyecto ‘WATER IS LIFE’ de NUOC junto con la ONG Mamá Kasinde continúa llevando agua limpia a las zonas más remotas de África.
  • La escuela infantil WECO (Uganda) cuenta ya con un depósito de agua de 5.000 litros gracias a las donaciones de la colección solidaria de NUOC “Live, Love, Save”.NUOC, la marca de moda de botellas de vidrio reutilizables, celebra el Día Mundial del Agua luchando, un año más, contra la Crisis Mundial del Agua. En esta ocasión con buenas noticias que nos llegan desde Uganda (África) a través de la ONG Mamá Kasinde, con la que NUOC colabora en el proyecto “Water is Life”.

    “¡Hemos conseguido instalar el segundo deposito de agua en África gracias a las donaciones de NUOC!”, nos cuenta María Casanova, Fundadora de la ONG Mama Kasinde.

    Este segundo depósito de agua de 5.000 litros ha sido instalado en el orfanato WECO Uganda para facilitar el acceso a agua potable en la escuela infantil y para que así los niños no tengan que verse obligados a caminar kilómetros (en la zona rural de Uganda un viaje para recolectar agua toma 33 minutos de promedio) para beber agua y lavarse, ya que a menudo estos niños tienen que beber agua sucia de los pantanos, lo que les provoca enfermedades como el cólera o tifus y terminan perdiendo días de colegio y quedándose atrás en sus clases.

    El proyecto ‘WATER IS LIFE’ que arrancó hace más de un año gracias a la colaboración de NUOC con la ONG Mamá Kasinde con un primer depósito de agua instalado en la Escuela de Iltalala (Kenia), sigue centrado en la búsqueda de soluciones sostenibles a medio – largo plazo, con el fin de facilitar el acceso al agua, a través de un sistema de extracción y canalización construido por la propia comunidad, que no sólo les hará la vida más fácil, sino que creará empleo en las comunidades locales donde lo implementemos; asegura María Casanova, Fundadora de Mama Kasinde.

 

Uno de los principales objetivos de NUOC desde su nacimiento en 2016 es poder ayudar, a través de las ventas de sus botellas solidarias “LIVE, LOVE, SAVE”, a llevar agua potable a los lugares más desfavorecidos del mundo. Por ello, diseñaron una colección exclusiva con la que colaboran cada año con distintas ONG que luchan por solucionar la crisis mundial del agua. El 10% de los beneficios de esta colección es donado anualmente a proyectos que se encargan de dar acceso a agua potable a las comunidades más desfavorecidas.

EN NUOC CREEMOS EN UN DISEÑO RESPONSABLE, SOSTENIBLE Y SOLIDARIO, asegura David Tena, Co-Fundador de NUOC. “Llevamos 5 años trabajando por hacer de NUOC algo más que una simple marca de botellas de vidrio reutilizables porque para nosotros NUOC es mucho más que una botella de moda. NUOC es un proyecto con unos valores y un compromiso muy claro; el cuidado de nuestros Océanos y de la gente más desfavorecida que no tiene acceso a agua potable. Este es el motor y el sentido de NUOC: aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. Por ello, NUOC es tu botella de diseño con la que empezar a cambiar el Mundo.”

 

 

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A CONSEGUIRLO!

Asante sana (kiswahili)⁠
Ashe olen´g (maasai)⁠

 

 

NUOC colabora con su colección LIVE, LOVE, SAVE en la lucha contra la Crisis Mundial del Agua donando el 10% de los beneficios de esta colección para ayudar a resolver esta crisis humanitaria. En estos momentos estamos trabajando en Kenia, ya que en África están las zonas del mundo con menos acceso a agua y donde más niños mueren al año por culpa de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable.

NUOC trabaja junto a la ONG española Mama Kasinde  en el proyecto “WATER IS LIFE”para poder llevar depósitos de agua a comunidades remotas y vulnerables con el fin de que puedan almacenar agua y no tengan que desplazarse cada día hasta el pozo o río más cercano, dejando de lado sus tareas diarias como en el caso de los niños, ir a la Escuela. Además, proveemos a la comunidad de unos filtros potabilizadores para que todo el agua destinado a las familias esté limpia y libre de bacterias.

NUOC y Mamá Kasinde además, ya están trabajando en el proyecto de construcción sostenible y comunitaria de pozos de agua.

¡Ayúdanos a llevar agua a las zonas más desfavorecidas de África!

Porque tener acceso a agua potable es un derecho fundamental.

¡Sin Agua no hay Vida!

 

Live, love, saveCOLLECTION

“Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”