PRIMER DEPÓSITO DE AGUA INSTALADO EN ILTALALA (KENIA)

NOTICIAS DESDE ÁFRICA

El proyecto ‘WATER IS LIFE’ arranca gracias a la colaboración de NUOC con la ONG Mamá Kasinde con un primer depósito de agua en la Escuela de Iltalala (Kenia). Hoy, los niños, niñas y profesores de la escuela ya cuentan con este depósito de agua de 5.000 litros que recoge agua de lluvia, tanto para poder beber agua como para poder lavarse. El depósito llegó en un momento vital, como es la temporada de lluvias, y así, conseguimos que no se desperdiciase parte de ese agua que tanto cuesta recoger en la comunidad.

Hasta ahora no había en la comunidad ningún depósito de agua. La comunidad acudía a una zona de agua superficial que viene de las Loita Hills, cercanas a Maasai Mara. Esta fuente de agua natural se encuentra a kilómetros de distancia de muchas de las familias que tienen que desplazarse a largas distancias para poder llenar garrafas de agua que llevar tanto a la familia como a parte del ganado. Normalmente, son las mujeres y/o los niños y, especialmente las niñas, las encargadas de esta misión.

Este primer depósito es sólo un primer paso de un proyecto más ambicioso en el que la ONG Mamá Kasinde está trabajando de la mano de la Escuela Móvil del Agua y que tiene el objetivo de seleccionar y formar de entre personas de la comunidad expertos perforadores que puedan aprender este oficio y ellos mismos ofrecer sus servicios a familias de esta y otras comunidades para realizar pozos de agua que sepan mantener, y así estar abastecidos de agua en todo momento. “Un proyecto maravilloso que aún está en una fase muy inicial y que esperamos que, con la colaboración de marcas comprometidas con el medio ambiente y con el apoyo a comunidades locales como NUOC y con el soporte y difusión de todos, pueda salir adelante!”, afirma María Casanova, fundadora de la ONG Mamá Kasinde.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A CONSEGUIRLO!

Asante sana (kiswahili)⁠
Ashe olen´g (maasai)⁠

 

 

NUOC colabora con su colección LIVE, LOVE, SAVE en la lucha contra la Crisis Mundial del Agua donando el 10% de los beneficios de esta colección para ayudar a resolver esta crisis humanitaria. En estos momentos estamos trabajando en Kenia, ya que en África están las zonas del mundo con menos acceso a agua y donde más niños mueren al año por culpa de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable.

NUOC trabaja junto a la ONG española Mama Kasinde  en el proyecto “WATER IS LIFE”para poder llevar depósitos de agua a comunidades remotas y vulnerables con el fin de que puedan almacenar agua y no tengan que desplazarse cada día hasta el pozo o río más cercano, dejando de lado sus tareas diarias como en el caso de los niños, ir a la Escuela. Además, proveemos a la comunidad de unos filtros potabilizadores para que todo el agua destinado a las familias esté limpia y libre de bacterias.

NUOC y Mamá Kasinde además, ya están trabajando en el proyecto de construcción sostenible y comunitaria de pozos de agua.

¡Ayúdanos a llevar agua a las zonas más desfavorecidas de Kenia!

Porque tener acceso a agua potable es un derecho fundamental.

¡Sin Agua no hay Vida!


Live, love, saveCOLLECTION

“Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”